5 Alimentos Naturales para el Colon Irritable

Los alimentos naturales para el colon irritable nos ayudan a superar sus molestos síntomas. Uno de los más habituales, es la hinchazón de del intestino debido a los gases.

alimentos naturales para el colon irritableLos gases se producen como consecuencia de una digestión excesivamente lenta, que hace que los alimentos fermenten en el estómago y el intestino, por estar demasiado tiempo allí.

Esto causa cólicos muy dolorosos, que incluso pueden confundirse con un infarto. Estos son cinco alimentos buenos para el colon irritable que te ayudarán a superar ese problema:

1- La manzanilla: Las infusiones de manzanilla son muy buenas para la digestión, pero si además tomamos manzanilla con anís contribuiremos a eliminar esos gases tan dolorosos.

2- El limón: Está demostrado que tomar un vaso de agua con jugo de limón en ayunas favorece la liberación de encimas digestivos y de bilis, lo que ayuda a una digestión más ligera y eficiente.

3- El aloe vera: El gel de aloe vera ayuda a acelerar la digestión y también favorece la producción de bilis. Se debe de tomar una cantidad muy pequeña, un sorbito nada más, todos los días antes del desayuno.

4- La menta: Otra hierba que también favorece la digestión. Se puede tomar una infusión tras la comida para ayudar a que se digieran antes los alimentos.

5- Leche deslactosada: Los fermentos de la leche son muy buenos para el intestino, sin embargo algunas personas no digieren bien la lactosa y les causa gases u otras molestias. Tomar leche deslactosada nos permite aprovechar las  propiedades favorables.

 

3 Alimentos Naturales para el Colon Irritable que Alivian el Estreñimiento

En la alimentación para colon irritable es importante tener cuidado con aquellos alimentos que pueden causar estreñimiento, pues es uno de los problemas más comunes en las personas con colon irritable. Estos alimentos nos ayudan a controlarlo:

1-Plantago Ovata: Es un tipo de fibra natural que favorece que las heces adquieran volumen y sean más fáciles de eliminar, pero no es un laxante y regula también el intestino si hay diarreas, otro problema frecuente en colon irritable.

2- Salvado de avena: Un alimento muy bueno porque arrastra la grasa del intestino y favorece la evacuación. Hay que tener cuidado, ya que algunas personas no lo toleran en crudo y necesitan cocerlo en leche deslactosada para consumirlo.

3- Verduras cocinadas: Las verduras crudas producen muchos gases y son complicadas de digerir, si por el contrario se consumen cocinadas al vapor, se conservan las vitaminas y propiedades, así como toda su fibra.

 

Alimentos Naturales para el Colon Irritable y Alimentación Saludable

Hemos visto cómo tratar dos de los síntomas más dolorosos del colon irritable mediante el uso de alimentos saludables, pero si padeces de este problema, lo mejor para ti sería poder recuperarte por completo.alimentos buenos para el colon irritable

Volverás a disfrutar de una alimentación completa y podrás olvidarte de los molestos dolores y cólicos que aparecen cuándo menos te los esperas y te arruinan tus mejores planes.

Adiós Intestino Irritablees una guía que te permite  identificar y atacar la causa de la enfermedad y logra que tu cuerpo se sane por completo sin drogas, sin medicaciones y sin tener que pasar por quirófano. Solo mediante alimentos para colon irritable sanos y unas pautas de vida saludables.

Consigue ya tu libro digital “Adiós Intestino Irritable” y comienza a seguir sus consejos. En 60 días o menos estarás totalmente curado de tu problema. 100 % garantizado. ¡Adquiérelo Ya con solo hacer Clic Aquí!

 

Speak Your Mind

*