Dieta para colon irritable e inflamado

¿Te estás preguntando cuáles son esos alimentos que te pueden ayudar con la inflamación e incluso prevenirlo? Hoy te traigo una dieta para colon irritable.

Dieta para colon irritableSi tú igual que yo sufres de los molestos síntomas del colon irritable, estoy seguro que estás harto de tener que decir que no, a muchos alimentos y no estar seguro cuáles detonarán una crisis, llegando incluso a causar accidentes.

Pero cómo saber que dieta para colon irritable funciona

Una dieta para colon irritable es importante, pero antes que nada debes saber que es que uno de los factores que causan este malestar es el estrés, por lo que controlar los niveles del mismo, es un paso importante.

Hay alimentos que nos ayudan con esto, y otros que ayudan a prevenir o combatir la inflamación del intestino y hoy mencionaré algunos.

Las frutas ayudan a mejorar la salud siempre, pero en el caso de colon irritable debemos buscar aquellas que tengan vitaminas del complejo B, ya que esas nos ayudarán mucho, plátano, manzanas, kiwi, frambuesas, sandía y melón.

El complejo B ayuda muchos sistemas del cuerpo. Incluyendo el digestivo, por lo que estos alimentos te mejorarán el tránsito intestinal y disminuirán los problemas.

El consumo de fibra también es necesario en una alimentación para colon irritable, pero debe ser fibra de fácil digestión, por lo que recomiendo ampliamente que entre tu dieta incorpores vegetales verdes como la lechuga, y por supuesto harinas integrales. La harina de maíz también ayuda.

Algunos frutos rojos poseen fibra y además un muy elevado contenido de vitamina C, la cual fortalece el sistema inmune y mejorará las defensas del propio aparato digestivo.

Procura evitar los lácteos y los alimentos que tengan mucha grasa, si lo haces, que sean descremados. Y siempre con moderación. Además, combínalos con aquellos que ya mencionamos para equilibrar un poco.

El  tomar agua también te ayudará, muchísimo intenta tomarte 8 vasos diarios y te sentirás mejor, si te parece un exceso, comienza de a poquitos, carga a todos lados con tu botella de agua.

No comas mucha fibra que no sea de fácil digestión, puede ser contraproducente y en lugar de mejorar, podría aumentar las molestias. Y siempre ve paulatinamente, es decir, no cambies radicalmente tu dieta porque el cambio podría desconcertar a tu sistema digestivo.

Ve poco a poco.

Una dieta para colon irritable, cambia tus hábitos

Si bien muchos alimentos buenos para el colon irritable te ayudan, existen hábitos que siempre es idóneo cambiar.alimentación para colon irritable

Tenemos tendencia a hacer todo apresuradamente sin esperar. No masticamos bien, no comemos con calma lo hacemos rápido y hasta el tope, evidentemente después nos sentimos cansados y muchos tenemos la mala costumbre de recostarnos para “bajar la comida”.

Todo eso es malo, evita que la digestión se realice adecuadamente, y provoca malestares

Hay que procurar comer con más tranquilidad, disfrutarlo, masticar poco a poco, y comer varias veces en lugar de mucho en una sola sentada.

También sería buena idea controlar los niveles de estrés. Aprende a relajarte, utiliza yoga, o lo que necesites, para mantenerte calmado. No tiene ningún sentido que lastimes tu organismo con cosas que probablemente podrás manejar mejor si estás tranquilo.

Yo descubrí muchas cosas un día navegando en internet, que me encontré con la guía Adiós Intestino Irritable, en principio no sabía si me ayudaría, pero empecé a leer y leer todos los testimonios y el contenido de la misma y pensé que era mi oportunidad de mejorar mi salud.

alimentos buenos para el colon irritableNo me equivocaba, aprendí muchísimo sobre mi problema pero lo mejor, a solucionarlo. Ahora sigo al pie de la letra sus consejos y ya no me siento mal, puedo llevar una vida tranquila,  comer sanamente y básicamente me siento mejor en muchos niveles, no sólo la digestión me mejoró.

Ahora llevo una vida saludable, manejo mis niveles de estrés, bajé de peso incluso mejoró mi condición. Estoy menos cansado y de mejor humor. Y todo siguiendo unos pasos muy sencillos.

 

Si te gustaría conocer más de los alimentos y la dieta para colon irritable que puedes seguir, te recomiendo que bajes la guía Adiós intestino irritable y verás como tú puedes también mejorar todos los aspectos de tu vida, es muy rápido conseguirla y en unos cuantos días comenzarás a sentir la diferencia. Haz Clic Aquí para saber mas…

 

 

Comments

  1. Esta vez te has superado, sin dudarlo genial entrada!!! Enhorabuena

Speak Your Mind

*