Conoce Algunos Remedios Caseros Para El Colon Irritable

Remedios caseros para el colon irritable hay muchos y son muy diversos, pero los que realmente funcionan son unos pocos y son los que hoy voy a compartir contigo.

remedios caseros para el colon irritableEl síndrome del color irritable es una molesta condición que afecta a millones de personas, haciendo que padezcan un montón de malestares como cólicos, estreñimiento, gases…

Seguramente esto te está pasando a ti y por eso quieres conocer remedios caseros para el colon irritable y bueno, para no hacerte el cuento largo te diré los más recomendables a continuación.

Los Remedios Caseros Para El Colon Irritable Más Simples

Definitivamente vivir con el colon irritable es bastante desagradable, se trata de un dolor casi permanente que tiende a afectar nuestras vidas. Es por eso, que te recomiendo comiences a hacer lo siguiente:

➡ Experimenta con la fibra – Recuerda que la fibra puede causarte gases y dolores, así que mejor poco a poco sube el consumo de fibra en tu ingesta diaria. Puede ser en la presentación de granos enteros, frutas, vegetales, frijoles o tomando dietitina. El buen uso de la fibra en tu dieta puede ocasionar la mejora que deseas en tu síndrome.

➡ Suplemento de fibra como metamicil – si a tu médico o a ti no te parece provechoso el consejo anterior, quizás es hora de anotarte a un suplemento de alimenticio de fibra, porque definitivamente es necesario para tu mejora.

➡ Toma mucha agua – es esencial, está casi de más decirlo. Si tu problema en tu colón, necesitas tomar suficiente agua diariamente. Esto acelerará todo lo que hay en tu intestino, disminuyendo el dolor y la hinchazón.

➡ Aléjate de las comidas que te hacen daño – Debes evitar completamente el alcohol, chocolate, cafeína, lácteos, endulzantes sin azúcar, calabaza, coliflor, brócoli. Todos estos alimentos declararon la guerra contra tu colón y de comerlos, tratarán de ganar.

➡ Olvida los popotes y el chicle – ¿Qué? Sé que lo pensaste, pero el ingerir tus bebidas con popote ocasiona que jales aire que luego puede ocasionar muchas molestias en tu estómago e intestinos, es una idea similar a lo que ocasiona con el chicle.

➡ Come en un horario y conforme a tus síntomas – súper básico, necesitas comenzar a establecer horarios fijos de comida, siguiendo las instrucciones que ya te di y considerando los síntomas o la gravedad de lo que padeces.

➡ Ten cuidado con los lácteos – Por su composición los lácteos pueden ser un irritante para tu intestino tan sensible, así que sustituye leche y yogurt por otras opciones, como leche de almendra o de soya. Puedes incluso dejar de ingerir lácteos, pero no olvides la importancia de añadir entonces suplementos o alimentos para obtener calcio, vitamina B y proteína.

➡ Haz ejercicio – esto puede ayudar a mejorar tu condición, movilizando tu metabolismo y por ende, tu intestino.

Otros Remedios Caseros Para El Colon Irritable

Muchos de los remedios que te mencioné puedes realizarlos en tu casa y no requieren mucho esfuerzo, pero quizás no te convencen o los haz intentado sin éxito. Es por eso, que te daré otras cuantas opciones que no solamente te ayudarán, sino que además te impulsarán a un tipo de vida más relajada y zen.

=> Puedes experimentar con hierbas – todo lo natural es beneficioso para nuestro cuerpo como la menta, que te ayudará a disminuir algunos de los síntomas. Puedes también seleccionar otro tipo de hierbas como la yerbabuena, manzanilla, etc.

=> Incluye prebióticos a tu dieta – Los puedes encontrar en algunos tipos de yogurt, éstos te ayudarán a mejorar tus movimientos intestinales y a obtener la fibra que necesitas.

=> Intenta yoga/masajes – El síndrome, entre otras causas, acumula lo indeseable en tus intestinos, de forma que una buena forma de movilizar y regular, es masajear tu estómago. Una presión suave puede estimular el movimiento de tus intestinos. También, puedes tratar el yoga, que es una forma más avanzada que equilibrará otras áreas de tu vida.

=> Maneja tu estrés – El estrés aumenta los síntomas de por sí molestos que tiene este tipo de síndrome, por lo que debes aprender a respirar profundo y contar hasta diez cuando te sientas a punto de reventar. También deshecha las actividades y personas que sólo traigan malestar a tu vida.

=> Chía en tu dieta – La chía tiene un montón de fibra, más que la misma avena o granola, casi 3 gr remedios para el colon irritablepor cada dos cucharadas. Añádela a tu comida o bebida favorita y verás cómo mejora tu situación sin tener que acudir a medicamentos.

Ahora ya conoces algunos remedios caseros para el colon irritable, pero sé que lo que te interesa es conocer soluciones permanentes y por eso, debes consultar al experto que trajo para ti “Adiós Intestino Irritable”, donde encontrarás lo que tanto buscabas que te ayudará a dejar de sufrir sin necesidad de llenar tu cuerpo de medicamentos.

[note note_color=”#ffffa1″]Pero entonces que esperas para ponerle fin a este padecimiento! Haz Clic Aquí y en menos de lo que crees lograras tener la salud que siempre deseaste y podrás gozar de paz y tranquilidad.  [/su_note]

Speak Your Mind

*