6 Excelentes Remedios Caseros Para El Colon Irritable

El Síndrome de Intestino Irritable, conocido como SII, es una dolorosa y molesta condición que afecta aproximadamente al 10% de la población. Si tú también eres una de sus víctimas te agradará saber que existen varios remedios caseros para el colon irritable que te ayudarán a aliviar los síntomas del SII.

remedios caseros para el colonNo se sabe a ciencia cierta cuál es el origen del SII pero en algunas personas puede desencadenarse luego de una afección  intestinal como la salmonelosis,  también pueden contribuir factores hereditarios, el estrés, depresión y el insomnio también contribuyen con el SII, trastornos alimenticios como la bulimia también pueden causar la aparición de síntomas.

Por otra parte, también se ha podido determinar que la dolencia es más frecuente en las mujeres, principalmente en las mujeres con trastornos menstruales

Sería bueno que te fijaras que alimentos contribuyen a desarrollar los síntomas luego de consumirlos para que los elimines de tu dieta o al menos suspendas su consumo por un tiempo. También trae muchos beneficios hacer una dieta desintoxicante. A continuación te presento algunos remedios caseros para el colon que te serán muy útiles para los momentos de crisis del SII

Los Mejores Remedios Caseros Para El Colon Irritable

Los remedios caseros son básicamente bebidas e infusiones que al tomarlas frías o calientes alivian considerablemente el malestar.

Té de Manzanilla: Una taza de manzanilla caliente ofrece un alivio prácticamente mágico para la sensación de irritación y ardor estomacal.

➡ Infusión de anís estrellado o badiana: Cuando sientas el abdomen distendido la infusión de anís estrellado, también conocido como badiana, es muy recomendable pues te ayuda a disminuir la inflamación y eliminar flatulencias.

➡ Zumo de zanahoria: Un vaso de zumo de zanahoria alivia profundamente los cólicos. Puede mezclar con albaricoque o en lugar de un zumo hacer un puré de zanahorias.

➡ Sopa de plátano verde: Cuando el problema del SII sea por diarrea se recomienda tomar un plato de sopa preparada con mucho perejil y plátano verde, sin agregar ningún tipo de carne ni papas. Ayuda a detener la diarrea, recuperar sales y líquidos perdidos y a aliviar dolor y malestar estomacal.

➡ Compotas de ciruelas pasas: Si por el contrario el problema es por estreñimiento una compota de ciruelas pasas es ideal. Disminuye los síntomas de estreñimiento y calma el dolor estomacal. Al ser alimento de bebé es nutritivo pero inocuo para tu organismo.

➡ Jugo de pera con manzana: También para el estreñimiento un vaso de jugo de pera con manzana en las mañanas ayuda a descongestionar el organismo

Una recomendación muy saludable es ingerir mucha agua y evitar el consumo de lácteos, cítricos, granos, cereales, miel, cebollas, coles, café, semillas, nueces y avellanas. Además un masaje suave en el abdomen con aceite de menta también produce mejoría de los síntomas. También puedes probar aplicando calor a la zona

Remedios Caseros Para El Colon Irritable Definitivos

Recuerda que estos remedios caseros para el colon irritable simplemente alivian tu condición de colon irritable, si en realidad deseas una solución definitiva para el SII debes seguir los consejos de un especialista.

Jack Palmer, investigador especialista de terapias alternativas y nutricionista nos trae una alternativa diferente y totalmente natural para erradicar definitivamente el Síndrome de Intestino Irritable. Decide que es lo que deseas para tu vida, ¿recuperar tu salud y bienestar físico o seguir siendo esclavo de tu colon y padecer molestos y dolorosos síntomas? De seguro tu respuesta es la primera opción

Entonces anímate a seguir los consejos que Jack Palmer te ofrece  en su ebookAdiós Intestino Irritable. Es
todo una solución integral pues Jack te indicará todo lo que debes y no debes hacer.

Es un método medicina natural para el colontan completo que no solo se limita a orientarte nutricionalmente sino que también te enseña cuales son los hábitos diarios necesarios para despedirte del intestino irritable, incluyendo rutina de descanso, tratamientos naturales y respiración.

El sistema está dirigido a hombres y mujeres de cualquier edad que verdaderamente deseen erradicar por completo el SII, el formato es descargable y es la única alternativa absolutamente natural. Ya no más tratamientos químicos que en realidad no te ofrecen ninguna solución para tu problema.

No dejes que pase más tiempo! Hoy mismo pued
es ponerle fin a este desagradable padecimiento con este método y sin dañar tu salud. Haz Clic Aquí conoce de qué se trata y en menos de lo que crees podrás estar disfrutando de una salud de hierro.

Comments

  1. Valentín says:

    Esta vez te has superado, sin dudarlo genial artículo!!!
    Felicidades

  2. Elisandro says:

    Esta vez te has superado, de verdad impresionante artículo!!!
    Saludos

  3. Esta vez te has superado, de verdad impresionante post!!!
    Enhorabuena

  4. productos naturales para la salud | MundoDalud.org says:

    ¡Genial! A pesar de contener muchas palabras lo he leído de un tirón y he bajado a
    la zona de comentarios directamente para agradecerte esta entrada, impresionante !
    Enhorabuena

  5. Un genial post y muy aconsejable. Saludos

Speak Your Mind

*