Trucos Efectivos de Cómo Combatir el Colon Irritable

Si quieres mejorar tu calidad de vida y descubrir cómo combatir el colon irritable, necesitas conocer a fondo esta enfermedad; pero principalmente, debes disponer de una serie de herramientas efectivas para tratar la patología, aliviarla y, por último, superarla definitivamente.

cómo combatir el colon irritableEs muy importante que dichas alternativas sean 100% naturales y no generen efectos indeseados en tu salud.

Es una realidad que el colon irritable tiene cura, aunque desde algunas visiones se sostenga que solamente es posible reducir los síntomas.

Sí se hace una dieta adecuada, se purifica el cuerpo y se abandonan ciertos hábitos nocivos es factible dejar atrás y para siempre esta dolencia que sobre todo, afecta el bienestar cotidiano de la persona y la lleva a resignar actividades sociales o a poner en jaque su desempeño profesional.

 

Cómo Combatir el Colon irritable: Los Beneficios de las Plantas

Una de las herramientas reales para tratar con eficacia el colon irritable, son los productos e infusiones que se producen a partir de determinadas especies vegetales. Muchas plantas pueden ser efectivas contra esta enfermedad, porque atacan la raíz nerviosa del problema. ¿Qué significa esto?

El colon irritable nace a partir de la integración de una serie de desórdenes funcionales en el campo digestivo, pero que tienen en la mayoría de los casos un origen nervioso. Esto quiere decir que el estreñimiento, la diarrea o los espasmos intestinales surgen principalmente por causas como los cuadros de estrés, ansiedad o cualquier alteración del sistema nervioso.

Las plantas tienen un amplio potencial para generar un mayor equilibrio nervioso y emocional, por eso pueden ser muy efectivas en el tratamiento del colon irritable. Deben ser especies con acción relajante, antiespasmódica y de equilibrio del sistema nervioso. Algunas de las variedades más interesantes son:

  • Valeriana: cumple un papel destacable al momento de armonizar y equilibrar la actividad del sistema nervioso.
  • Endrino: resalta por su carácter antiespasmódico. Además, logra relajar los músculos del intestino grueso y tiene acción laxante, aunque con un efecto atenuado.
  • Rosal: muy eficaz para disminuir los niveles de estrés y lograr un mayor equilibrio del sistema nervioso.

 

Cómo Combatir el Colon Irritable: El Problema del Estreñimiento

Desgraciadamente, colon irritable y estreñimiento suelen estar íntimamente relacionados por lo que es necesario llevar a cabo un buen tratamiento para colon irritable que también atacará al estreñimiento.

La enfermedad se caracteriza habitualmente por ciclos de diarreas y estreñimiento que van sucediéndose en el tiempo. En algunas personas, predomina una de las condiciones, mientras que en otras, los cuadros se van alternando con la misma tónica.

¿Qué se puede hacer contra este problema, tan limitante para la vida diaria de la persona?

Existen muchas opciones, pero aquí nos centraremos en una propuesta nutricional para ti. Algunos especialistas sostienen, que la eliminación del gluten de nuestra dieta puede ser beneficiosa para disminuir gases estomacales, reducir el peso y mitigar los procesos de diarrea y estreñimiento.

Esto significa, suprimir alimentos como los lácteos, el azúcar, la sal común de mesa, el trigo y los productos derivados, las carnes rojas y el café.

Por otro lado, sería necesario sumar alimentos como carnes blancas, pescado, leches de origen vegetal, harinas
integrales de arroz o soja, sal marina, amaranto y quinoa, entre otros. ¿Te animarías a tratamiento para colon irritablellevar a cabo una dieta de este tipo?

Ahora, ya tienes una posibilidad concreta para iniciar el camino hacia la eliminación del colon irritable,
aprovechando las ventajas de algunas plantas y cambiando tu dieta.

Sin embargo, para superar de manera definitiva esta enfermedad debes contar con una guía integral para atacar todas las facetas del problema, como la que te brinda el libro electrónico Adiós Intestino Irritable de Jack Palmer.

El programa Adiós Intestino Irritable ha sido exitoso para miles de personas en todo el mundo y se trata de una opción saludable y de efectividad comprobada. ¡Con hacer Clic Aquí podrás descargarlo para curarte de l intestino irritable y cambiar tu vida!.

 

Comments

  1. ¡Excelente! A pesar de contener muchas palabras lo he estudiado de un tirón y
    he bajado a la zona de comentarios directamente para agradecerte esta
    entrada, impresionante ! Enhorabuena

Speak Your Mind

*