Tratamiento para colon irritable: Chao dolor abdominal

Si estás buscando un tratamiento para colon irritable porque los dolores abdominales no te dejan en paz, o si quieres volver a disfrutar de las comidas sin la necesidad de preocuparte por cómo te van a caer, entonces has llegado al sitio correcto.

Tratamiento para colon irritableEl colon irritable es una de las tantas manifestaciones en la que se puede presentar el Síndrome de Intestino Irritable o SII, por sus siglas. Cuando una persona sufre de colon irritable, los dolores abdominales punzantes, los retorcijones, los gases, las diarreas y las constipaciones son algo de todos los días, aun cuando se ha realizado una limpieza de colon casera. Un buen tratamiento para el colon inflamado es aquel que se basa en una dieta balanceada y especialmente pensada para eliminar los síntomas.

Tratamiento para colon irritable: Consejos y alimentos permitidos y prohibidos.

El siguiente tratamiento para colon irritable está basado en una alimentación sana y saludable. Hay un dicho muy famoso que dice que somos lo que comemos, y la verdad que encierra mucha verdad porque la alimentación puede hacer desaparecer los síntomas y hasta las causas que te causan un intestino irritable.

Este tratamiento para el colon inflamado consta de la eliminación ciertos grupos de alimentos de la dieta, y en el aumento del consumo de ciertos otros, junto con una serie de consejos que te asegurarán una vida libre de dolores abdominales producidos por intestino inflamado.

#1 Elimina el tabaco de tu vida:

El cigarrillo no le hace ningún bien a tu organismo, pero es especialmente dañino cuando sufres de colon irritable. La nicotina es un químico altamente tóxico para el organismo, y las personas fumadoras suelen experimentar síntomas más fuertes de colon irritable, como dolores agudos de estómago, gases, cólicos, y diarreas muy fuertes.

Hazte un bien, y deja el cigarrillo. Si no tienes la voluntad suficiente, busca ayuda psicológica o espiritual, además de pedirles apoyo a tu familia y amigos.

#2 Chao Café:

Una bebida a la que debes decirle adiós es el café. Esta bebida estimulante acelera el tracto intestinal, por lo que no se recomienda para personas que sufran de diarreas frecuentes. Además, la cafeína daña las mucosas de los intestinos, pudiendo provocar sangrados cuando las diarreas son intensas.

Elige comenzar tu día con un té negro o con alguna bebida que no estimule el tracto intestinal.

#3 Comidas integrales:

Elige comprar la versión integral de los panes que consumes habitualmente, porque estos tienen mayor cantidad de fibra, que ayuda a regularizar tu tracto intestinal.limpieza de colon casera

Debes comer fibra todos los días, aumentando la cantidad de comidas integrales y de frutas y verduras con cáscara.

El arroz integral está especialmente indicado por su cantidad de fibra y minerales. Reemplaza el arroz blanco de todos los días por arroz integral, y notarás cómo tus síntomas mejoran.

# 4 Pollos y pescados:

Las proteínas magras están especialmente indicadas para las personas con colon irritable. Lo ideal es que tengas una dieta más rica en proteínas que lo habitual, y pobre en grasas.

Las carnes de pollo y pescado son ideales por su baja cantidad de grasas. Elige comerlas cocidas a la plancha en vez de fritos para no agregarles grasas.

#5: Agua:

Elimina por completo las gaseosas y jugos artificiales al momento de las comidas. Amígate con el agua y toma dos litros por día. Cuando el cuerpo está debidamente hidratado, funciona mejor… y eso incluye a tu colon.

Las gaseosas y jugos artificiales no solo aportan calorías, sino que también son bastante dañinos para tu intestino.

#6 Manzanas:

Si bien es recomendable que aumentes el consumo de todas las frutas en general, las manzanas tienen mucha cantidad de fibra y por eso están especialmente recomendados.

Elige comerlas crudas y con piel, siempre recordando lavarlas muy bien antes.

Tratamiento para colon irritable: ¿Cómo organizo mi dieta?

intestino inflamadoSi quieres saber más acerca de dietas para colon irritable, entonces sigue estos consejos que te acabamos de presentar.

Las mejores dietas para colon irritable son aquellas preparadas según tu estilo de vida y necesidades. Consulta con tu nutricionista para que sepa orientarte.

En el libro Adiós Intestino Irritable encontrarás cientos de consejos útiles, dietas, y una variada lista de alimentos permitidos y prohibidos para las personas que sufren de colon irritable. Este método ya ha cambiado la vida de miles de personas.

Si quieres seguir un tratamiento para colon irritable realmente efectivo, entonces lee hoy mismo esta guía electrónica y accede a información exclusiva. No sigas sufriendo al momento de comer. Pide hoy tu libro electrónico con solo hacer Clic Aquí.

 

 

Comments

  1. ¡Excelente! A pesar de tener muchas palabras lo he analizado
    de un tirón y he bajado a la zona de comentarios directamente para agradecerte esta entrada, impresionante !
    Felicidades

  2. En esta ocasión te has superado, en serio excelente entrada!!!
    Felicidades

Speak Your Mind

*